Los cubiertos y los utensilios de cocina son elementos de uso diario, a los que se debe acceder con rapidez y comodidad. Los sistemas de ordenación para cajones son clave para cocinar cómodamente. Con FineLine LiniQ, Kesseböhmer ha desarrollado un programa flexible que sigue la senda del diseño para el interior del mobiliario. Los elementos de la línea modular ahora también están disponibles con material sostenible OrganiQ.
El sistema de equipamiento minimalista FineLine LiniQ destaca por una superficie con doble protección que prolonga la vida y protege los productos de madera. El lijado intermedio le aporta un tacto especialmente suave. Su cuidada presencia va unida de una flexibilidad máxima: con FineLine LiniQ, el cajón se puede configurar fácilmente para distintos usos. Con solo cinco módulos, todo el ancho del cajón se puede ordenar del modo que resulte más cómodo. Otros accesorios adicionales como el cuchillero o el dispensador de film, completan el módulo de cubiertos. Es igual la composición: el panel inferior de dos piezas permite la máxima flexibilidad de los diferentes sistemas de cajones. El módulo de cubiertos montado en el cajón y combinado con el panel inferior, ofrece una imagen uniforme y evita un molesto contraste de colores.
Nuevo: sostenible con material OrganiQ
El elegante módulo para cubiertos estaba disponible hasta ahora en tres variantes de madera de tendencia: fresno nórdico, roble claro y fresno negro. A este trío se une ahora una variante sostenible del material OrganiQ en color „grey“. OrganiQ se compone en un 78% de fibras naturales y un 22% de aglutinantes termoestables que se fabrican con un procedimiento patentado con base acuosa libre de formaldehído y resina fenólica. DEKRA lo ha certificado en un test alimentario. La materia prima utilizada crece mucho más rápido que la madera y se puede procesar a la perfección. Este material, que además es económico, recibió en 2023 el premio German Sustainability Award Design 2023 –y por ello es la alternativa perfecta para los que desean aunar estilo y sostenibilidad.
OrganiQ es una alternativa sostenible a la madera
Con OrganiQ, Kesseböhmer ha creado un material que es una alternativa viable a la madera maciza. La madera maciza emite gases de efecto invernadero y es biodegradable. No obstante, no se produce la suficiente en todo el mundo para cubrir la creciente demanda. Para proteger la biodiversidad y el medio ambiente, se pueden obtener unos dos mil millones de metros cúbicos de madera a través del corcho. En 2020 se talaron de 4,3 a 5 mil millones de metros cúbicos de madera –por tanto, se extraen de los bosques más de dos mil millones de metros cúbicos de madera al año. Con alternativas a la madera como OraniQ, compuesta en partes iguales de fibras naturales de rápido crecimiento y kenaf, la madera del mundo se verá en parte preservada. «La innovación significa para nosotros: desarrollar soluciones inteligentes para nuestros clientes. Que estas no sean a expensas de la destrucción del entorno, es un tema central para Kesseböhmer desde hace años“, afirma Burkhard Schreiber, director gerente de Kesseböhmer GmbH. «Nuestras actividades sostenibles van desde la producción al embalaje, pasando por los propios productos. Con OrganiQ hemos creado un material que es una excelente solución para una necesidad específica: la escasez de madera.“
Contacto
Kesseböhmer GmbH
Thore Brors
Mindener Str. 208
49152 Bad Essen
Germany
E-Mail: T.Brors@kesseboehmer.de
Tel.: +49 (5742) 461154